Menú

Denuncian “destrucción del hábitat marino” por construcción en muelle de azúcar en Aguadilla

Muelle-de-Azucar-Aguadilla

Resulta que, allí se ha tirado piedra en el área marítimo terrestre y se construyeron dos pilotes dentro del agua, en un principio, alegadamente sin contar con los debidos permisos, entre otras irregularidades. Además, allí se ha generado sedimentación, aparentemente a consecuencia del movimiento de material de construcción.

Una fuente de La Isla Oeste confirmó que existen referidos del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) en solicitud de una evaluación técnica por parte del personal de la División de Bienes de Dominio Público de la agencia; y a pesar de que nunca se personó un técnico para evaluar el impacto de la construcción, se otorgó un permiso de emergencia sin supuestamente evaluar las violaciones a las cláusulas del Reglamento 4860 del DRNA.

La Isla Oeste inquirió sobre el particular ante el DRNA, pero la agencia aún no ha emitido una declaración oficial.

Una entrada que hizo la entidad sin fines de lucro Lola Costanera en su red social en Facebook, denuncia la “destrucción del habitat marino”, con fotos que evidencian gráficamente la construcción y el movimiento de piedras en la zona

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN LaIslaOeste.com

Contáctanos