Menú

Denuncian impacto a reserva natural en zona costera

zona costera Puerto Rico

En momentos en que las costas puertorriqueñas se reducen marcadamente por la erosión y la construcción de complejos residenciales y turísticos, ciudadanos denunciaron que la Reserva Natural Espíritu Santo, en Río Grande, enfrenta otra amenaza: la construcción del complejo de viviendas de lujo Ocean Drive Beachfront Residences, proyecto del billonario John Paulson (Paulson & Co.).

Luego de las denuncias acerca de lo peligrosamente cerca de la playa que se encuentra la construcción y que trascendieron junto a videos del terreno perforado, Metro procuró obtener respuestas del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, (DRNA), ya que la reserva es una de las 35 a cargo de esta agencia.

Al cierre de esta edición, solo se informó que enviarían personal para hacer una inspección y que compartirían los hallazgos una vez culminada.

Mientras, el principal oficial ejecutivo del complejo Bahía Beach Resort & Golf Club, donde se encuentran las residencias y otros proyectos de lujo, defendió en declaraciones escritas que se trata de un “Santuario de Naturaleza certificado por Audubon International desde el año 2008”.

“Esta es la única propiedad hotelera en el país que cuenta con un biólogo residente y un Departamento de Recursos Naturales, a tiempo completo, en conservación y cuidado de la flora, fauna y recursos de la propiedad”.

A mediados de junio pasado, el entonces gobernador Ricardo Rosselló acompañó a Paulson en la inauguración de la primera fase de construcción de Ocean Drive, en terrenos de la reserva, así como el inicio de Atlantic Drive Estates Beachfront & Golf Course Homesites, aledaño al área protegida, ambos parte del complejo Bahía Beach Resort.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr

Contáctanos