Menú

Denuncian privatización de balnearios y parques del DRNA

Empleados del programa de Parques Nacionales del Departamento de Recursos Naturales denunciaron hoy la intención del secretario de la agencia, Rafael Machargo, de municipalizar y privatizar balnearios, el parque Luis Muñoz Rivera, Las Cavernas del Río Camuy entre otros.

“En otro intento por destruir aún más nuestros recursos naturales, la persona que se supone los vele y proteja quiere una vez más privatizarlos y cederlos a los municipios, en su gran mayoría, municipios del Partido Nuevo Progresista sabrá Dios con qué intenciones”, denunció Antonio Cabán Collazo, presidente de la Federación Central de Trabajadores (FCT), sindicato que representa a los empleados del Departamento de Recursos Naturales.

Cabán Collazo relató que el secretario Machargo quiere ceder los balnearios de Isla de Cabra, Punta Salinas, Punta Santiago, Cerro Gordo y los parques Luis Muñoz Rivera y Las Cavernas del Río Camuy.

“Machargo vino a ponerle un se vende a nuestras playas, a nuestros recursos, a nuestros parques y no lo vamos a permitir. Él no debe estar un día más ocupando esa silla y más cuando todo Puerto Rico sabe que él es el responsable de la tala de árboles en el balneario de Cerro Gordo y de la construcción ilegal en Rincón. Machargo tiene que renunciar a su cargo y es ya”, sentenció.

El líder sindical señaló el peligro que representa para los balnearios y parques ser vendidos o cedidos a municipios

“La municipalización de nuestro patrimonio no es la solución al problema, por el contrario, es un mal que terminará con el deterioro de este. El problema ha sido la mala administración y la politiquería. Bien se ha hablado que los municipios no tienen la capacidad económica para atender lo que ya tienen, cómo entonces se pretende que manejen estos bienes del país que son para el disfrute de la familia puertorriqueña y de los turistas que vienen a visitarnos”, denunció Cabán Collazo. 

“Los municipios no tienen dinero para absolver la administración de los centros vacacionales, balnearios y parques de nuestro país. No se trata de manejar un bien para un municipio y politiquear con él, ya tenemos ejemplos de lo sucedido en el pasado, el Centro vacacional de Arroyo, uno de los centros vacacionales más completo, con cabañas, villas y dos piscinas, es testigo de esto. El ejemplo en vivo y a todo color, tres años que se le pasó al municipio y hoy está cerrado y lo único que está abierto es por inversión privada”, sentenció.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EYBORICUA.COM

Contáctanos