Menú

Denuncian que el Ejecutivo también anuló la Reserva Agrícola de la Costa Norte

Reserva Agrícola Costa del Norte

Los tres grupos que apelaron la eliminación de siete reservas naturales denunciaron que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares también anuló una reserva agrícola cuando firmó sus órdenes ejecutivas el pasado 3 de julio.

Específicamente, las organizaciones Sierra Club, Toabajeños en Defensa del Ambiente y Comité Socio Cultural Comunitario Arizona San Felipe de Arroyo señalaron que, al firmar la Orden Ejecutiva 2018-027, Rosselló Nevares desarticuló la Reserva Agrícola de la Costa Norte.

La Orden Ejecutiva 2018-027 fue una de dos que Rosselló firmó para anular las reservas naturales y planes sectoriales de Mar Chiquita, Finca Nolla, Río Camuy, Humedal Playa Lucía, Punta Cabuyones, Punta Guilarte y Punta Petrona. Las siete reservas habían sido designadas, vía órdenes ejecutivas, por el exgobernador Alejandro García Padilla.

Tanto la Reserva Natural Río Camuy como la Reserva Agrícola de la Costa Norte fueron designadas por García Padilla mediante la Orden Ejecutiva 2016-81.

Tomando como base dos resoluciones de la Junta de Planificación, Rosselló derogó la Orden Ejecutiva 2016-81 y las otras seis que dieron paso a las reservas.

“A pesar de que ninguna de las dos resoluciones de la Junta expresó la intención de derogar la Reserva Agrícola de la Costa Norte, al solicitar que se derogase la Orden Ejecutiva 2016-81, esto tuvo el efecto de derogar también la Reserva Agrícola de la Costa Norte”, esbozaron las entidades en el recurso de revisión que sometieron, el pasado 2 de agosto, ante el Tribunal de Apelaciones.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos