Menú

Descubren nuevas especies en Asia

nuevas especies

Bangkok. Esta región ha dado de qué hablar en los pasados días por el certamen de Miss Universe, pero dentro de la comunidad científica otro asunto capta la atención. Y es que en la región del río Mekong, en el sudeste de Asia, se descubrieron el pasado año 157 nuevas especies, como el murciélago con tupé, una rana enana con cuernos o un pez de cuerpo aplastado.

Las nuevas especies incluyen tres mamíferos, 23 peces, 14 anfibios, 26 reptiles y 91 plantas halladas entre Camboya, Laos, Birmania, Tailandia y Vietnam por varias expediciones científicas, según un estudio divulgado en estos días por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

“Hay muchas más especies esperando a ser descubiertas y, por desgracia, muchas más de ellas se perderán antes de que suceda”, señala Stuart Chapman, director de la región Asia-Pacífico de WWF para la Conservación.

La apertura de Birmania (Myanmar), donde se descubrieron 39 especies, a conceder permisos a las expediciones conservacionistas es un buen signo para que sean encontradas nuevas especies en la región, apunta WWF en un comunicado emitido en Bangkok.

Vietnam, con 58, es la región donde se encontraron más nuevas especies.

Según el organismo ecologista, la amenaza del comercio con especies protegidas en el Triángulo de Oro -donde convergen Tailandia, Birmania y Laos, a poca distancia de China- supone el mayor riesgo para la rica fauna y flora de la región.

“Hay sangre, sudor y lágrimas detrás de cada nuevo descubrimiento”, describe Chapman.

Lea la noticia en PrimeraHora.com

Contáctanos