Menú

Descubren una nueva especie de caballito de mar del tamaño de un grano de arroz

nueva especie de caballito de mar del tamaño de un grano de arroz

Un equipo de investigadores hizo un sorprendente hallazgo de un tipo de caballito de mar nunca antes clasificado. Se trata de un hipocampo pigmeo que es originario de las costas de Japón y que tan sólo es del tamaño de un grano de arroz.

Esta especie habita en aguas poco profundas, y pese a su color, se mezcla perfectamente con las rocas cubiertas de algas que se existen en su hábitat.

Es justo gracias a su tamaño y a su colorido cuerpo que pasan desapercibidos, por lo que pueden ser confundidos con pequeños trozos de algas flotantes.

Los buzos que hicieron este hallazgo lo bautizaron con Hippocampus japapigu, que quiere decir “cerdo de Japón”. Decidieron llamarlo así porque les recordó a un cerdo bebé.

De acuerdo con el ictológo Graham Short, quien fue el responsable del descubrimiento, no existía ningún registro científico sobre esta especie.

Esta nueva especie se diferencia de las otras variantes por tener una cresta en la parte superior de la espalda, hecha de puntas de hueso.

El propósito de esa cresta no está claro, aunque podría haber evolucionado como una forma de atraer a un compañero sexual.

Es capaz de soportar temporadas de frío y calor y posee una sola hendidura branquial en la parte superior de la espalda, en lugar de dos de cada lado de la cabeza.

“Es como tener una nariz en la parte posterior de su cuello”, dijo Short, quien además agregó que son difíciles de atrapar, motivo por el cual no se habían clasificado.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos