Menú

Descubren una nueva especie de dinosaurio carnívoro en Brasil

Formaría parte del linaje de los terópodos, al que también pertenecen el Tyranossaurius y el Velocirráptor

nueva especie de dinosaurio carnivoro en Brasil

Río de Janeiro – Una nueva especie de dinosaurio carnívoro, del mismo linaje que el “Tyranossaurus” y el “Velocirráptor” y que vivió en el periodo Cretáceo hace unos 90 millones de años, fue descubierta en un municipio al sur de Brasil, según un estudio divulgado este miércoles.

El fósil del dinosaurio fue encontrado en el municipio de Cruzeiro do Oeste, en el estado brasileño de Paraná, y estudiado por paleontólogos de la Universidad de Sao Paulo (USP), la Universidad Estatal de Maringá (UEM), el Museo Argentino de Ciencias Naturales y Museo de Paleontología de Cruzeiro del Oeste.

Según el estudio, publicado este miércoles en la revista Scientific Reports y divulgado por la USP, el fósil encontrado revela un animal de pequeño porte, con poco más de 5 pies de longitud, que formaría parte del linaje de los terópodos, grupo de dinosaurios carnívoros bípedos que también incluye el “Tyranossaurius” y el “Velocirráptor”.

“Entre los terópodos, el Vespersaurus paranaensis pertenece al subgrupo denominado Noasaurinae, que incluye dinosaurios de pequeño porte hasta entonces conocidos solo en Argentina y en Madagascar, con posibles registros también en la India, indicando que esas tierras estuvieron unidas durante el Cretáceo, con probable conexión a través de la Antártica”, señala el estudio.

La nueva especie fue nombrada “Vespersaurus paranaensis”, a partir de la palabra “vesper”, que se refiere a oeste o atardecer en latín, por la ciudad donde fue descubierta, y por representar el primer dinosaurio del estado de Paraná.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com