Menú

Descubren una nueva especie de orangután, pero hay una mala noticia

una nueva especie de orangutan

Una colonia conformada por una nueva especie de orangutanes fue descubierta por científicos en la región de Batang Toru, en el norte de Sumatra. Investigadores señalan que la población de este espécimen rondaría en los 800 ejemplares, por lo que no se dudó en considerarlo en peligro de extinción.

Esta nueva clase de primate, que fue bautizada bajo el nombre de Tapanuli (Pongo tapanuliensis), se convierte en la tercera especie de orangután que ha podido clasificar la ciencia.

De acuerdo a un trabajo publicado por biólogos en la revista estadounidense Current Biology, se ha podido determinar que este descubrimiento es el primero de grandes primates que se logra desde el hallazgo de los chimpancés pigmeos, en la República Democrática del Congo en 1929.

“No todos los días se encuentra una nueva especie y eso hace que este descubrimiento sea muy emocionante”, dijo Michael Krutzen, de la Universidad de Zurich en Suiza.

Los primeros indicios de la existencia de estos simios se dieron en 2013, cuando se encontraron los restos de un macho adulto. Las evaluaciones del cráneo y dentadura dieron pie a formular la teoría de que existía una nueva especie, gracias a los diferentes rasgos estructurales que presentaba, a diferencia de otros orangutanes.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos