Menú

Descubren una zona del planeta que es inmune al calentamiento global

Es conocida como "lengua fría ecuatorial" y se extiende desde Perú hasta el Pacífico occidental

lengua fria ecuatorial

Un estudio realizado por un equipo de científicos pertenecientes a la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, reveló que existe una zona del Océano Pacífico conocida como “lengua fría ecuatorial”, que no se calienta de forma similar a como lo hacen el resto de las aguas en el mundo.

Esta región se extiende desde Perú hasta el Pacífico occidental, y se ha logrado mantener fría porque los vientos conocidos como “alisios” son los encargados de alejar el agua caliente en la superficie del lugar.

En un artículo publicado en la revista científica Nature Climate Change, los científicos señalan que esta situación causa que las aguas más frías provenientes desde las profundidades del mar emergen hacia la superficie, haciendo que la temperatura en este lugar se mantenga y no sufra aumentos considerables.

Richard Seager, autor principal del estudio, reveló a la revista Newsweek que, debido a la rotación de la Tierra, los vientos impulsan las aguas hacia el norte y el sur del ecuador.

Según Seager, la lengua fría ecuatorial se crea porque cuando “las aguas son expulsadas del ecuador el agua se bombea desde abajo”, lo que genera “que las aguas bajo la superficie estén frías”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com