Menú

Despliegan nuevos atractivos de inversión en Puerto Rico

inversionistas

La reciente asignación de $16,000 millones en fondos federales para la recuperación de Puerto Rico luego del huracán María, así como la develación de un plan fiscal revisado y los primeros pasos hacia la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica, fueron los puntos medulares en la presentación que llevó a cabo el gobernador Ricardo Rosselló y demás altos funcionarios ante unos 250 inversionistas ayer en Nueva York.

En entrevista con El Nuevo Día, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Manuel Laboy, destacó los acontecimientos como atractivos adicionales a los acostumbrados activos que se mencionan para atraer inversión en la isla, entre ellas un paquete agresivo de incentivos contributivos encabezados por las leyes 20 y 22.

“Creo que estamos en ese punto donde se está calando el hecho que nos estamos recuperando”, indicó Laboy. “Por eso es importante venir a esos foros fuera de la isla. Hay que hablar con inversionistas, porque en algunos todavía persisten esas imágenes de septiembre y octubre (luego de María)”, añadió.

Durante la conferencia, organizada por la publicación Financial Times y llevada a cabo en el PlayStation Theater, en Manhattan, hubo paneles donde figuras del sector empresarial enfatizaron el potencial de la isla como destino de inversión, entre ellas Kathryn S. Wylde, presidenta de Partnership for New York City, una organización que reúne a casi 300 principales ejecutivos provenientes de la Gran Manzana.

Según Wylde, la prontitud con la cual el gobierno preparó un informe de evaluación de daños ante el Congreso después del huracán le brindó un espaldarazo necesario a la recuperación de la isla. “Ellos tuvieron ese informe luego de diez días. Nadie pensó que lo tuviesen listo tan prontamente”, recalcó.

Por otro lado, Wylde mencionó varios retos que persisten en Puerto Rico, entre ellas el efecto de “filtración” en las ayudas monetarias que llegan a la isla. Citando a Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal, Wylde destacó que “de cada $10 dólares que se envían a Puerto Rico, solo un dólar llega al ‘bottom line’”.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos