Menú

Destacan el modelo boricua

sistema Montessori en Puerto Rico

Washington – La American Montessori Society (AMS) ve en la experiencia de Puerto Rico un ejemplo de cómo llevar ese sistema de enseñanza a las comunidades y, más recientemente, a la agenda programática de la educación pública.

En su conferencia anual, que tiene lugar este fin de semana en Washington D.C., la organización ha reconocido los éxitos del sistema Montessori en Puerto Rico, particularmente bajo el liderato del Instituto Nueva Escuela (INE), su fundadora Ana María García Blanco, sus maestros y las comunidades que le respaldan.

Ningún gobierno estatal o territorial tiene, como en Puerto Rico, una secretaría auxiliar dedicada a promover el modelo de enseñanza Montessori. “No tenemos ese tipo de apoyo a nivel federal”, dijo además, por su parte, el director ejecutivo de AMS, Timothy Purnell, un ex superintendente de escuelas de dos localidades distintas del estado de Nueva Jersey.

El pasado jueves, García Blanco recibió el premio anual “Living Legacy” de AMS, que se concede a las personas que han tenido un impacto extraordinario en el desarrollo de la experiencia Montessori. García Blanco habló ante un grupo de superintendentes de escuelas.

Gina Lofquist, directora senior de Educación para Maestros en AMS, consideró que García Blanco “entendió lo que Montessori puede hacer por su país” y ha desarrollado a través del INE “un modelo para desarrollar líderes””.

“Están mirando la política pública de Puerto Rico como una a emular, a ver si se puede replicar en distritos de Estados Unidos”, indicó García Blanco.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos