Menú

Detectan cientos de nuevos coronavirus en murciélagos en China

Los expertos responsables de este trabajo alertan que algunos de estos nuevos coronavirus podrían tener incluso “un alto potencial de transmisión entre especies"

Un equipo internacional de investigadores, en colaboración con el Instituto de Virología de Wuhan, detectaron “cientos de nuevos” coronavirus en murciélagos estudiados en China, según un análisis genético realizado por EcoHealth Alliance.

Los expertos responsables de este trabajo alertan que algunos de estos nuevos coronavirus podrían tener incluso “un alto potencial de transmisión entre especies”, según detalla El País.

Además, los investigadores de EcoHealth Alliance, entidad que investiga las enfermedades emergentes que podrían amenazar a la humanidad, creen que este análisis puede brindar muestras sobre el origen animal del SARS-CoV-2, virus que causa el COVID-19.

Los científicos, que enviaron su trabajo para ser publicado en la revista Nature Communications, analizaron más de 1,200 secuencias genéticas de coronavirus hallados en murciélagos, 630 de las cuales son nuevas.

Los autores aseguran que pese a que coronavirus similares a estos causaron enfermedades que afectan a humanos, su “evolución y diversificación sigue siendo poco conocida”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com