Menú

Detienen impuesto a los consumidores que producen energía solar

El cargo, que entraría en vigor el 1 de mayo, fue revertido tras la aprobación de la Ley 17 y establece las normas para que la AEE compre energía a base de las tarifas vigentes del mercado.

placas solares energia impuestos

La Asociación de Energía y Almacenamiento Solar (SESA por sus siglas en inglés), informó que el Negociado de Energía de Puerto Rico emitió una orden a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para que detenga la implantación de un nuevo impuesto que generaría un cargo adicional para los clientes con paneles de energía solar en la Isla.

La tarifa, llamada “cargo de transición”, habría resultado en que la mayoría de los clientes con paneles solares recibieran un crédito menor en sus facturas por la energía excedente producida y vendida a la red de la AEE.

“Nos hemos opuesto tenazmente a cualquier cargo adicional que haga más costoso para las personas el instalar energía solar en sus hogares y negocios”, dijo PJ Wilson, presidente de SESA, en un parte de prensa. “Al detener la implementación de esta tarifa que perjudica a clientes con generación solar, el Negociado de Energía demuestra un fuerte liderazgo en su rol como ente regulador de la Ley 17”, añadió.

Esta medida de protección al consumidor se produjo como resultado de la Ley 17, firmada por gobernador Ricardo Rosselló el pasado 11 de abril. La ley requiere la eliminación de fuentes tradicionales de combustible y energía incluyendo el carbón, petróleo y el gas natural de la producción de electricidad en Puerto Rico para el año 2050.

La generación de combustibles fósiles se reemplazará con fuentes de energía renovable como la solar y la eólica, con un aumento requerido de cerca de un 3% de renovables hoy a 40 % para 2025.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com