Menú

Día de la Tierra: los niveles de CO2 son los más altos en 800,000 años

Dia de la Tierra

Aun cuando la humanidad reduzca significativamente las emisiones de gases del efecto invernadero, la Tierra continuará calentándose durante siglos.

Esa es la dramática conclusión a la que ha llegado un grupo de científicos de distintas disciplinas consultados por el sitio Mashable, que elaboró un informe por el Día de la Tierra.

Hace casi medio siglo, cuando se celebró el primer Día de la Tierra, los científicos midieron los niveles de dióxido de carbono, el gas principal que produce el efecto invernadero en nuestro planeta.

Aquél 22 de abril de 1970 los valores de CO2 fueron 325 partes por millón, o ppm. Hoy ese número se ha disparado a 412 ppm, casi 90 ppm más.

Según la opinión de los expertos, esos niveles nunca fueron tan altos en los últimos 800,000 años. “La tasa de aumento de CO2 desde el primer Día de la Tierra no tiene precedentes en el registro geológico”, afirmó el paleoclimatólogo de la Universidad de Texas en Austin, Dan Breecker.

“No importa cómo se mire, esto no tiene precedentes”, completó Kris Karnauskas, profesora asociada del Departamento de Ciencias Atmosféricas y Oceánicas de la Universidad de Colorado Boulder.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos