Menú

Día Mundial de la Agricultura: una actividad relevante para el desarrollo sustentable de las naciones

Hoy, 9 de septiembre, se le rinde homenaje a una de las actividades más antiguas para la subsistencia de la humanidad. Se celebra el Día Mundial de la Agricultura, una actividad de gran importancia para el desarrollo sustentable de las naciones en el mundo.

La creación de esta celebración sirve para divulgar los retos que debe enfrentar el sector agrícola ante el cambio climático en el planeta y otros factores ambientales, así como los nuevos patrones de consumo.

Se entiende por agricultura el conjunto de actividades relacionadas con el cultivo de la tierra y el tratamiento del suelo mediante la intervención del hombre para la producción y obtención de: alimentos, fibras, cultivos energéticos, productos biofarmacéuticos, entre otros. 

Actualmente, en varios países se utilizan técnicas e innovaciones aplicadas a la tecnología para el labrado y cultivo de la tierra, así como para efectuar los controles pertinentes para una mejor calidad de los productos agrícolas.

En la celebración del Día Mundial de la Agricultura se llevan a cabo actividades, eventos y conferencias para exponer los cambios, avances y aportes de la agricultura en el mundo.

Asimismo, se analizan las diversas dificultades que enfrenta el sector agrícola, requiriendo el apoyo gubernamental y privado para optimizar las labores del campo en beneficio de la sociedad.

Es de vital importancia aunar esfuerzos para el desarrollo de tecnologías flexibles que permitan incrementar la productividad de la tierra para la mejora continua de los productos cultivados, minimizando el impacto ambiental, así como apoyar la mejora de las condiciones laborales y económicas de campesinos y pequeños productores.

Puedes compartir información útil e interesante sobre el Día Mundial de la Agricultura en las redes sociales utilizando los hashtags #DiaMundialdelaAgricultura o  #diaagricultura.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PERIODICOLAPERLA.COM

Contáctanos