Menú

Difícil para los jóvenes salir de la pobreza

Ruth Custodio estudiante

Son muchos los jóvenes en Puerto Rico que, tras 12 años de estudios primarios y secundarios, anhelan continuar su formación académica para completar una carrera profesional o técnica en el área de su interés. La meta común es conseguir un empleo con la remuneración suficiente como para llevar una vida digna.

En el camino, antes de graduarse, algunos optan por buscar un empleo que les brinde dinero adicional para sus gastos. Otros, mientras tanto, necesitan conseguir un trabajo que los ayude a “empatar la pelea” para sufragar sus gastos y apoyar a su familia.

Sin embargo, hay muchos que parecen enfrentar dificultades para conseguir trabajo por la falta de suficientes oportunidades de empleo disponibles para este sector.

Datos del Negociado de Estadísticas del Trabajo (NET) reflejan que en el 2017, los jóvenes representaron el grupo de edad con la tasa de desempleo más alta entre las personas hábiles para trabajar (16-19 años, 32.5%; 20-24 años, 20.6%). De los jóvenes desempleados, ocho de cada 10 estaban en el grupo de 20 a 24 años, mientras el 55% del total era varones.

“El mercado laboral de Puerto Rico ha estado afectado por la situación económica que enfrenta el país”, dice el informe “Empleo y Desempleo en los Jóvenes” que publicó el año pasado el NET.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos