Menú

Directora de la National Science Fundation estrecha lazos con la UPR

Directora de la National Science Fundation

La directora de la National Science Foundation (NSF), France A. Córdova,  se reunió con investigadores, estudiantes, rectores y el presidente de Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, para afianzar lazos de cooperación y ver de primera mano el trabajo que subvenciona su entidad con asignaciones que suman alrededor de 53 millones de dólares.

La ejecutiva de la NSF, una de las organizaciones científicas más importantes de Estados Unidos,  se declaró “impresionada con la variedad de experimentos e investigaciones que se están llevando a cabo en la UPR”.

Los estudios incluyen el desarrollo de vacunas contra el VIH, el uso de nanotecnología para restauración de cuerpos de agua y suelos y proyectos que integran currículos de ingeniería y arquitectura para promover la resiliencia y sustentabilidad de construcciones futuras, entre otras.

Según datos oficiales de la NSF, actualmente hay 79 proyectos de investigación activas en Puerto Rico gracias a sus subvenciones y, de esas, 70 se realizan en la UPR, lo que demuestra el liderato absoluto de la institución.

“Ha sido fascinante ver cómo los estudiantes inician su investigación en un campus, luego visitan otro para hacer experimentos y concluyen en otro campus. Es una gran conexión. Me encantó aprender de los retos que tienen, porque son los retos del mundo real que se trasladan al laboratorio y deben hacer todo para superarlos”, señaló la doctora en astrofísica.

Córdova exaltó asimismo “la complejidad de los proyectos y el entusiasmo y compromiso de los investigadores”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos