Menú

Distintos lugares para “kayakear”

kayak Puerto Rico

Pero adicional a los beneficios que supone para la salud, “kayakear” fomenta el esparcimiento en contacto con la naturaleza y representa una excelente oportunidad para conocer la Isla desde otra perspectiva.

De hecho, Puerto Rico cuenta con sinnúmero de lugares ideales para “kayakear”, como playas, balnearios, lagunas, bahías y reservas naturales… En fin, si es usted entusiasta del deporte o del turismo naútico, le compartimos algunos lugares donde remar será una experiencia espectacular. Eso sí, antes de solicitar el servicio de un operador turístico, es importante asegurarse que cuenta con las pólizas de responsabilidad correspondientes, así como con los endosos de La Compañía de Turismo de Puerto Rico y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, y que el personal esté cualificado y entrenado.

Reserva Natural Caño Tiburones, Arecibo. Es uno de los humedales más grandes de Puerto Rico. Cubre una extensión territorial aproximada de siete mil cuerdas, y su valor ecológico consiste en purificar las aguas de escorrentía para luego descargarlas gradualmente al mar. También sirve como hábitat principal para una gran variedad de especies de aves, insectos, reptiles, crustáceos, peces, incluyendo animales nativos, endémicos, migratorios, raros o en peligro de extinción. Giant Kayak (787.384.2218), es una de las empresas que ofrece servicios en esta área con vista hacia la estatua “Nacimiento del Nuevo Mundo” —también conocida como la estatua de Cristóbal Colón —, erigida en la carretera 681 del barrio Islote. El recorrido tiene una duración aproximada de dos horas.

Laguna del Condado o Parque Jaime Benítez, San Juan. Es un área recreativa que figura como el lugar perfecto para amantes de los deportes acuáticos no motorizados o para cualquier persona que busque una aventura náutica en San Juan. El lugar provee una vista espectacular de la ciudad durante el día, de las puestas de sol y de la vida nocturna de la Avenida Ashford. Aquí hay varias empresas que —además de la renta de equipos para “kayakear”, practicar ‘paddleboard’ o ‘snorkeling’— ofrecen recorridos, clases de yoga, entre otros servicios.

La Parguera, Lajas. Es una importante reserva natural que ubica en el pueblo de Lajas. Reúne un gran número de recursos que le convierten en un lugar idóneo para el esparcimiento en contacto directo con la naturaleza. Posee un escenario ideal para el buceo, para la observación de aves y otras especies, y para la realización de actividades recreativas. Su principal atractivo es la Bahía Bioluminescente o Fosforescente, donde se aprecia el fenómeno producido por un microorganismo —conocido como dinoflagelados— que activan sus destellos con el movimiento de las aguas. Son cinco las bahías en el mundo que producen este efecto, por su delicado equilibrio ecológico, y Puerto Rico cuenta con tres de ellas. Varias compañías ofrecen excursiones nocturnas en kayak hasta la bahía para apreciar mejor esta maravilla de la naturaleza.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos