Menú

Donald Trump dice que logra la recuperación de Puerto Rico

Donald Trump

Washington – En una ceremonia con ocasión del Mes de la Herencia Hispana y con el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, a su lado, el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo hoy que ha conseguido avanzar el proceso de recuperación de la Isla.

Entre los funcionarios hispanos que invitó a la Casa Blanca estuvo Rivera Marín, quien generó titulares la semana pasada por su negativa a cuestionar las expresiones del presidente Trump de que su respuesta a la emergencia en Puerto Rico a causa del huracán María fue un “éxito increíble no reconocido”, pese a que el gobierno de la Isla aceptó el hallazgo de la investigación de la Universidad George Washington que estimó en 2,975 las muertes.

“¿Dónde está Luis? Luis ven acá, Luis. Gran trabajo”, dijo Trump, al pedirle acercarse a la tarima en que desde un salón de la Casa Blanca destacaba el mes de la herencia hispana.

Cuando Rivera Marín se acercaba, Trump le indicó que no se refería a que subiera a la tarima, “pero no hay problemas”. “Sube de todos modos. Luis. ¿Por qué no suben todos?”, agregó Trump, llamando entonces a otros funcionarios hispanos presentes en la ceremonia, como la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, y el secretario del Trabajo de EE.UU., Alex Azar.

Quiero agradecer a Luis por su asociación con nuestras agencias durante el desastre sin precedentes que vieron ha sucedido, y todos vieron lo que sucedió: la recuperación y todos los esfuerzos que hicimos en Puerto Rico. Ha sido una situación increíble y difícil. Pero luchamos, y estamos ganando eso de forma grande. Y quiero agradecerte a tí, Luis y a todos. Quiero agradecerles a ustedes y a la gente de Puerto Rico. Respaldamos a Puerto Rico, y los estamos ayudando a reconstruir más fuerte y mejor que nunca”, añadió Trump.

El presidente estadounidense provocó críticas – hasta del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, quien ha sido cauteloso en sus comentarios sobre el inquilino de la Casa Blanca-, por minimizar el número de muertes que pudo haber causado el huracán María, que azotó a la isla hace un año.

Para Trump, ha sido una invención de los demócratas la cifra de cerca de 3,000 muertes que el propio gobierno de Puerto Rico ha reconocido como oficial, a causa de las complicaciones causadas por el huracán María.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos