Menú

Donan $100 mil a P.E.C.E.S.

Estudiantes del curso de construcción de P.E.C.E.S. reciben visita del Club de Rotarios de Cupertino, California, quienes donaron $100 mil a la organización con sede en Humacao, Puerto Rico.

curso de construcción de PECES

El Club de Rotarios de Cupertino, California donó $100 mil al Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio (P.E.C.E.S.), para apoyar a la organización sin fines de lucro en sus esfuerzos para reactivar la economía del este de Puerto Rico.

“Creo que este donativo ayudará a la gente de Punta Santiago a ayudarse a sí misma, para que puedan comenzar sus vidas nuevamente después del impacto del huracán María, y puedan proveer para sus familias y su comunidad”, expresó Helene Davis, presidenta del Club de Rotarios de Cupertino, durante su visita a la comunidad en Humacao para ver los adelantos logrados con el donativo.

Los fondos del donativo se están utilizando para ofrecer cursos gratuitos de carpintería y construcción, con el propósito de adiestrar a personas de la región este que desean buscar trabajo en estas industrias.

También se destinarán para los programas empresariales de P.E.C.E.S., que incluyen una incubadora de microempresas comunitarias. Esta incubadora empresarial ofrece talleres que preparan a los participantes con herramientas prácticas para que puedan establecer sus negocios propios. Además, ofrece apoyo continuo a los dueños de pequeñas y medianas empresas ya establecidas en la comunidad.

Davis visitó a Punta Santiago con varios miembros del Club de Rotarios de Cupertino para conocer a las personas matriculadas en el curso de carpintería y construcción, así como conversar con los dueños de las microempresas participantes en los programas de P.E.C.E.S.

Por su parte, la Hna. Nancy Madden, fundadora de P.E.C.E.S., destacó el impacto de este donativo para la organización.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com