Menú

Dos adolescentes de Vieques trabajan para energizar la isla municipio

Vieques Puerto Rico

Crear energía usando solo el movimiento de las olas es la propuesta que dos adolescentes impulsan para solucionar los problemas con ese servicio básico en la isla municipio de Vieques.

Las dos jóvenes viequenses, egresadas del programa “Codepillars Club” de la organización sin fines de lucro Centro Criollo de Ciencia y Tecnología (C3Tec) de Caguas, crearon un prototipo, en cinco meses, para utilizar la energía mareomotriz, ya que es un recurso accesible en la Isla Nena.

“Como somos de Vieques, tenemos una dificultad porque no tenemos muchas oportunidades debido al problema que existe de trasportación. Queremos demostrar que Vieques es parte de Puerto Rico y que los chicos y las chicas, que están interesados, pueden estudiar cosas en las cuales Vieques salga hacia adelante”, recalcó Amanda Concepción García, de 15 años.

La energía mareomotriz se produce cuando el agua de mar almacenada viaja a través de unas turbinas provocando un movimiento, que, a su vez, gira la mecánica de un alternador permitiendo la producción de la energía eléctrica.

“Fuimos inspiradas porque vimos el esfuerzo de todos. Mi mamá nos habló de la energía renovable”, dijo, por su parte, Laia Albizu, de 16 años.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos