Menú

Dos compañías intentan revivir proyecto de incineradora de basura en Arecibo

Dos compañías con “intereses propietarios y legítimos” sobre la fallida incineradora de basura propuesta para Arecibo presentaron una moción ante el Negociado de Energía de Puerto Rico para revivir el proyecto e incluirlo en el Plan Integrado de Recursos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) recién aprobado.

La moción de reconsideración fue sometida, el 11 de septiembre, por EIF PR Resource Recovery, descrita en el documento como prestamista del proyecto de conversión de desperdicios sólidos a energía (“waste to energy”), y V-Financial, que se identificó como “agente colateral” de la primera.

En el documento, firmado por el abogado Rafael Toro -quien no estuvo disponible para entrevista-, las firmas plantearon que excluir la incineradora del Plan Integrado de Recursos “no opera en el mejor interés público”.

En mociones separadas, la AEE y un grupo de organizaciones ambientales solicitaron al Negociado que deniegue el pedido de EIF PR Resource Recovery y V-Financial.

El 25 de septiembre, el Negociado emitió una resolución y orden en la que estableció que “toma nota” sobre las distintas mociones radicadas y las evaluará.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos