Menú

Dos comunidades más en riesgo en Loíza

alcaldesa Julia Nazario

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, afirmó que hay al menos dos comunidades en este municipio en las cuales las familias deben ser removidas y donde se debe realizar una canalización del caño, o de lo contrario se arriesgan a continuar bajo agua cada vez que llueva.

Una de ellas es Villa Cristina, una comunidad que no aparece en la lista preliminar de lugares en riesgo presentada por la Junta de Planificación.

“Es Villa Cristina y hay que sacarlos de ahí con urgencia porque hemos tenido frecuentes marejadas desde noviembre hasta febrero. Hay 20 familias que tenemos que remover de esa área porque no se puede hacer mitigación porque hay erosión del mar”, dijo la alcaldesa. “Y tenemos Parcelas Suárez, que son 30 familias en dos calles. Estas familias hay que relocalizarlas. Tenemos un plan que presentamos a Vivienda y a FEMA (Agencia Federal para Manejo de Emergencias) y les dimos opciones para relocalizar estas personas”.

El plan del municipio es que se rehabiliten viviendas en el casco urbano que puedan servir de hogar para estas familias.

El mapa preliminar de lugares en peligro por inundación o deslizamiento de la Junta de Planificación identifica en Loíza las comunidades de Miñi Miñi, Villa Kennedy, Villa Santos y Villa Colobó.

La alcaldesa explicó que los residentes de Villa Santos habían sido relocalizados tras el huracán Georges, pero regresaron a sus viviendas.

“Hay como cuatro calles que hay que relocalizar, pero la propuesta es que se canalice ese caño”, indicó la alcaldesa. “Si canalizamos ese caño, se podrían evitar muchas inundaciones”.

Por otra parte, la alcaldesa cuestionó expresiones de la Compañía de Turismo, que en vista pública en el Senado se opuso a designar su municipio como zona turística.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos