Menú

DRNA investiga descargas de aguas usadas en la Laguna del Condado

La denuncia fue hecha a través de un vídeo colocado en las redes sociales.

Funcionarios del Área de Calidad de Agua del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) investigan la procedencia de lo que aparentan ser aguas usadas en la Laguna de Condado.

“Miembros del Cuerpo de Vigilantes llegaron hasta Condado para investigar una denuncia hecha a través de las redes sociales. De la grabación en vídeo surge lo que parecen descargas de aguas usadas que aparentemente provienen de las instalaciones del Hotel Condado Plaza. Los vigilantes se reunieron con personal gerencial de la instalación turística”, explicó la comisionada del Cuerpo de Vigilantes, Haydelín Ronda en comunicación escrita.

Los resultados del muestreo realizado estarán disponibles este miércoles, agregó. Independientemente del resultado que arroje el laboratorio, el caso será referido a la División Legal del DRNA para que evalúe los informes y se proceda conforme a ley.

La Laguna de Condado es un recurso marino costero ubicado en la Reserva Natural Estuarina de San Juan. Este sistema estuarino contiene mangles, ciénagas y canales que, a su vez, son el hábitat de especies, algunas de ellas en peligro de extinción, como el manatí caribeño.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN NOTICEL.COM