Menú

DRNA recomienda devolver arena desviada a playa, pero limpia

San Juan, 1 feb (EFE News) – El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo, advirtió este lunes que la arena que se ha adentrado en muchas carreteras próximas a la costa este fin de semana, por los fuertes vientos, debe ser devuelta por los municipios a las playas pero que la misma deberá estar libre de sustancias contaminantes como aceite.

“Como se ha visto en los diferentes medios de comunicación, a consecuencia de los recientes eventos atmosféricos, varias carreteras paralelas a la costa norte de Puerto Rico se han visto afectadas. Ante este escenario, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales recomienda a los municipios afectados regresar la arena a su lugar de origen, o al área de playa más cercana; tomando todas las medidas de seguridad, para minimizar accidentes y que no se contamine la arena”, indicó.

El DRNA “no autoriza el acarreo de la arena fuera de la costa, o para otros fines que no sea devolver la arena a su lugar de origen”, subrayó.

Igualmente, los equipos que se utilicen para estos propósitos “no pueden tener aceite, o combustibles que puedan entrar en contacto con la arena”.

Por otro lado, al finalizar los trabajos de limpieza de las parrillas en los alcantarillados, “se recomienda cubrir el área exterior con pacas de heno para evitar que el particulado fino entre al sistema de alcantarillado”, indicó.

LEE LA NOTICIA COMPLETA EN EYBORICUA.COM

Contáctanos