Menú

DTOP pide más tiempo para expresarse sobre el uso de gomas para reparar carreteras

Gomas Neumaticos

El senador novoprogresista Carlos Rodríguez Mateo tronó hoy, viernes, contra el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) por solicitar tiempo adicional para expresarse sobre una medida que obligaría al gobierno a incrementar el uso neumáticos triturados en mejoras para carreteras.

En una vista pública de la Comisión de Salud Ambiental y Recursos Naturales del Senado, una ayudante especial del secretario del DTOP, Carlos Contreras, indicó que la agencia está a la espera de un estudio que encomendó al Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) dela Universidad de Puerto Rico sobre ese asunto.

“(Se trata de) un análisis del problema de neumáticos en Puerto Rico y explorar distintas alternativas, incluyendo la viabilidad de utilizar goma reciclada en la mezcla de asfalto”, dijo la ayudante especial del jefe del DTOP, Miriam Stefan Acta.

La funcionaria advirtió que, en proyectos con fondos federales, no se podría dar un trato preferencial a las industrias que trituren neumáticos localmente.

Stefan Acta indicó que, en 2009 y 2013, se realizaron proyectos pilotos pavimentando carreteras de Ponce y Cayey con neumático triturado. Sin embargo, reveló que, en agosto del año pasado, se alcanzó un acuerdo entre la Autoridad de Carreteras y Transportación y el RUM para realizar un tercer estudio.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos