Close E-mail to friend form
¡Comparte esta página con tus amigos!

¡Comparte esta página con tus amigos!

Sending
ambiente-calendario

Eco-calendario 2019, para cuidar el Planeta

El año comienza con el día mundial de la educación ambiental y finaliza con el de las montañas. El Eco-calendario tiene muchas fechas conmemorativas y su objetivo es atraer la atención sobre los problemas del medioambiente y sensibilizar a la población mundial.

Estas fechas conmemorativas, de reflexión, de cuidado, son determiandas en su mayoría por Naciones Unidas pero también por otras entidades como la Unión Europea o las organizaciones conservacionistas.

Enero

Este 2019 arranca con la primer celebración el sábado 26 de enero, Día Mundial de la Educación Ambiental. El 28, la fecha convoca a reflexionar sobre las emisiones de CO2.

Febrero

Febrero trae una fecha muy importante el sábado 2, cuando está fijado el Día Mundial de los Humedales.

Marzo

Para marzo esperan cuatro fechas relevantes: el domingo 3, Día Mundial de la Naturaleza; el martes 5, el de la Eficiencia Energética; el jueves 21, el de los Bosques y el viernes 22, el del Agua.

En marzo también se convoca a la llamada Hora del Planeta, convocada por una de las principales organizaciones ecologistas del mundo, WWF, en esta ocasión para el sábado 30 de marzo.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EcoPortal.net