Menú

El 2020 es el segundo año más caliente en la historia de la Tierra

2020 Es El Segundo Ano Mas Caliente Calor

El 2020, que a penas va por su cuarto mes, ya hace historia como el segundo año más caliente en la historia de la Tierra, el más caliente jamás registrado en Europa y Asia, y el sexto año más caluroso desde que se tienen registros en Puerto Rico.

La pieza clave para que se estableciera esta nueva marca climatológica fue el pasado marzo que tuvo una temperatura media, a nivel mundial, y de la superficie del océano de 2.09 grados Fahrenheit (ºF) por encima del promedio del siglo XX, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés).

En ningún rincón del planeta se han registrado récords de temperaturas frías desde enero de este año hasta esta fecha. Por el contrario, el calor provocó nuevos registros de temperatura en Europa, Asia, América Central y del Sur.

La NOAA, además, registró temperaturas máximas por encima de lo normal en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico occidental.

En Puerto Rico, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) también registró nuevos datos que se relacionan al comportamiento climatológico que resaltó la NOAA en el resto del mundo.

LEA LA NOTICIA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos