Menú

El almirante Peter Brown será el coordinador federal para los asuntos de Puerto Rico

Comisionada Residente Jenniffer Gonzalez Almirante Peter Brown

La Casa Blanca anunciará en los próximos días la designación del almirante Peter Brown como coordinador federal para los asuntos en Puerto Rico, incluyendo el proceso de recuperación del país ante el paso de los huracanes Irma y María, adelantó hoy a El Nuevo Día la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.

“Estoy bien contenta de que la Casa Blanca haya escuchado mi petición…el almirante Brown es una persona que conoce la isla porque estuvo en el Coast Guard para esta región, habla español y es una persona accesible. Este nombramiento por parte de la Casa Blanca es un paso al frente para ayudar en la reconstrucción y en las gestiones de Puerto Rico ante las agencias federales”, dijo.

La petición para la designación de un coordinar surgió tras el atraso en el desembolso de fondos federales, así como en el reembolso de fondos a los municipios, sostuvo González. “Esto literalmente va a ser nuestro enlace, nuestra ayuda dentro de la Casa Blanca. El no maneja directamente el asunto de emergencia del gobierno de Puerto Rico, pero tiene la potestad para poder intervenir cuando tengamos issue”, sostuvo la líder del Partido Nuevo Progresista (PNP)

González explicó que desde la juramentación del presidente Donald Trump, en enero de 2017, está solicitando la designación de un monitor federal, posición que, aclaró, no conlleva funciones de monitor. “El monitor federal tiene una función forense, de investigación. Esta persona va a ser el contacto de Puerto Rico, el coordinador del ayudante del presidente en os asuntos Puerto Rico para facilitar, para cortar esta percepción de múltiples capas de burocracia”.

La designación, añadió, dice también “cuán importante es para el presidente tener una comunicación directa para atender los asuntos de Puerto Rico”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos