Menú

El balneario Caña Gorda pasa a manos municipales

balneario Caña Gorda

La administración y mantenimiento del balneario Caña Gorda, en Guánica, pasará al gobierno municipal luego que la Cámara de Representantes aprobara hoy la resolución del Senado 52.

El presidente cameral, Carlos Méndez, explicó que la transferencia incluirá las instalaciones y equipos existentes, que actualmente se encuentra bajo la titularidad del Departamento de Recreación y Deportes, al Municipio de Guánica, dirigido por su alcalde, Santos Seda.

Para Méndez, el traspaso representará un impulso a la actividad económica del municipio costero de Guánica, el cual alberga un potencial único para ese desarrollo, particularmente en el sector turístico.

“Nuestro compromiso se encuentra con el desarrollo económico de Puerto Rico. Por eso hemos impulsado un sin número de medidas en diversos municipios de la isla con el objetivo de incentivar la actividad económica”, dijo Méndez en un comunicado de prensa.

“Para ello es importante viabilizar ideas y conceptos que fomenten ese desarrollo. Cuando el alcalde me comentó sobre la necesidad de este traspaso y sus planes, no titubeamos, y hoy es una realidad”, afirmó.

El balneario de Caña Gorda, uno de los más visitados en todo Puerto Rico, tiene la distinción de haber sido uno de los primeros tres en reanudar operaciones después de la devastación causada por el huracán María en septiembre del año pasado.

El balneario de Caña Gorda se encuentra localizado en la PR-333, en los terrenos del Bosque Seco de Guánica.

El mismo cuenta con varios merenderos con meses, área de estacionamiento, cancha de baloncesto, una zona de juegos para niños, salvavidas, baños y una tienda de artículos playeros.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos