Menú

El cable submarino de la AEE entre Vieques y Culebra comenzará a funcionar hoy

Esta línea de energía salió de servicio tras el impacto del huracán María

Energia Electrica

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) confirmó que, a partir de hoy, miércoles, el cable submarino que va desde Vieques a Culebra comenzará a funcionar tras salir del servicio por el impacto del huracán María.

José Ortiz, director ejecutivo de la corporación pública, explicó que para reforzar el servicio de la línea de 38 kilovatios en Culebra se instalarán tres generadores de emergencia con capacidad de seis megavatios que funcionarán en caso de una falla en el sistema eléctrico.

Estos generadores estarán disponibles a partir de abril.

“Agradecemos a todo el personal de la autoridad que trabajó en la conexión del segundo tramo submarino de la línea 5400 que discurre entre Vieques y Culebra. El personal ya hizo todas las pruebas necesarias, además, se instaló un nuevo interruptor eléctrico en la subestación de Vieques que servirá de protección al tramo hacia Culebra”, explicó el funcionario.

Ortiz dijo que de esta forma de Culebra retorna al servicio suministrado de generación eléctrica desde la Isla Grande, como era antes del huracán.

Tras el fenómeno atmósferico el servicio eléctrico en la isla municipio ha sido suministrado por generadores eléctricos del Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Estimados Amigos:

Para limitar la propagación del COVID-19 queremos informar que hemos decidido suspender todas las actividades con el público incluyendo recorridos y talleres. Si implementamos lo antes posible todos los protocolos de salud pública y nos cuidamos podremos volver a recibirles.

De todas maneras, les invitamos a disfrutar de nuestras veredas autoguiadas en nuestras Áreas Naturales Protegidas para que estén más cerca de la naturaleza y puedan disfrutar de todos los beneficios que ella provee.  

Accede al siguiente enlace, pln.org/veredas, para información sobre nuestras veredas abiertas al público libres de costo.

Nuestro equipo de Servicio al Cliente estará disponible de lunes a viernes de 9:00am a 5:30pm por teléfono 787-722-5882 o email reservaciones@pln.org.

Esperamos recibirles pronto.