Menú

El Cuerpo de Ingenieros presenta alternativas para comunidad afectada por María

Jenniffer Gonzalez y Gabriel Rodriguez Aguilo residentes Puerto Rico

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, y el representante Gabriel Rodríguez Aguiló sostuvieron ayer una reunión con los residentes de la comunidad Dos Ríos, en Ciales, en la cual miembros del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE, en inglés) presentaron las alternativas para atender las viviendas afectadas por el huracán María.

Son viviendas que resultaron afectadas cuando el río Grande de Manatí se salió de su cauce, y socavó el terreno y la estructura de algunas viviendas”, explicó González en entrevista telefónica con este diario.

El representante Rodríguez Aguiló indicó que miembros del USACE presentes durante la reunión lideraron la charla con los residentes de las más de 100 viviendas afectadas durante el paso del huracán María. El ingeniero Iván Peña, del USACE, tuvo a cargo la presentación.

“Se presentaron las alternativas, que son la canalización, (construcción de un) diques, muros o paredes y relocalización de residentes”, apuntó el representante.

Rodríguez Aguiló precisó que entre las familias afectadas o impactadas con los trabajos que se vayan a realizar, hay 110 que residen en complejos de vivienda pública en Ciales y otras 60 están en viviendas privadas.

Para las 110 familias que viven en los residenciales públicos Alturas de Ciales y Dos Ríos, la propuesta contempla reubicarlas en otro lugar. Este será el primer proyecto permanente que hará el gobierno tras el azote del ciclón el 20 de septiembre de 2017, según anunció el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos