Menú

El Cuerpo de Vigilantes alega que tiene escasez de personal y equipo

Cuerpo de Vigilantes Recursos Naturales y Ambientales

La falta de personal y de equipo es el mayor reto que enfrenta actualmente el Cuerpo de Vigilantes del Departamento de RecursosNaturales y Ambientales (DRNA).

La secretaria de la agencia, Tania Vázquez, aceptó hoy que la falta de fondos es lo que principalmente ha limitado a este ente de seguridad terrestres y marítima encargado en custodiar los recursos naturales de la isla.

Actualmente, están activos en el Cuerpo de Vigilantes unos 341 oficiales para toda la isla y las patrullas que tienen para salir a velar por la naturaleza “está cayéndose en cantos”, reconoció la secretaria en una actividad realizada esta mañana en la sede del DRNA en la que se entregó a la región de Salinas una lancha modernizada y otros equipos.

Vázquez señaló que la falta de personal se debe a que desde el 2004 no se realiza una academia para preparar a nuevos vigilantes.

“Obviamente, en este momento una de mis metas es hacer una academia. No obstante, eso significa que tenemos que tener fondos no solo para la academia, sino para el reclutamiento posterior de los vigilantes, salarios y beneficios para que sean parte del cuerpo”, indicó la funcionaria, tras aceptar que todavía no tiene una fecha cierta para el reclutamiento de vigilantes.

Empero, Vázquez destacó que en los 341 oficiales están al día con sus cursos. Mencionó, de hecho, que en este año fiscal se han dado 17 adiestramientos, entre estos, tiro al blanco y uso de fuerza.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos