Menú

El Cuerpo Ingenieros ha instalado 50,000 toldos en residencias afectadas

toldos en residencias afectadas Puerto Rico

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (Usace, por sus siglas en inglés) anunció hoy que contratistas suyos lograron instalar el toldo residencial a 50,000 viviendas en Puerto Rico, como parte de los trabajos de reconstrucción en la isla tras el paso de los huracanes Irma y María.

En un comunicado de prensa, el director de misión de techado temporero de la oficina de campo del USACE en Puerto Rico, Michael Feldman, aseguró que un equipo suyo, junto con contratistas, han superado retos de comunicación y logística pos-huracán y han podido instalar 1,000 toldos diarias en las pasadas dos semanas.

Feldman agregó que espera que se instalen unos 68,000 toldos en total.

El Usace indicó que más de 78,000 residentes en Puerto Rico solicitaron toldos para sus viviendas y que los tasadores aprobaron instalar unos 68,000.

Para que una residencia pudiese cualificar para la instalación de uno de estos toldos, la vivienda no podría tener un techo plano o de concreto y que el inmueble tenía que estar estructuralmente estable con al menos la mitad de su cimiento de tejado intacto.

El propósito de estos toldos temporeros es para que en 30 días, el dueño de la residencia tenga el tiempo y la oportunidad de realizar alguna reparación permanente a su techo.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos