Menú

El Departamento de Hacienda dice no a proyecto de ley sobre cambio climático

representante Joel Franqui Atiles

Debido a su impacto fiscal, el Departamento de Hacienda se opuso ayer a un proyecto de ley que establecería la política pública para adoptar un Plan de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático.

Las reservas que mostró la agencia en torno al Proyecto del Senado 773 se fundamentan en unas enmiendas propuestas al Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico.

“Debemos considerar esta medida a la luz del nuevo plan fiscal del gobierno de Puerto Rico y el impacto que ello pudiera tener en las proyecciones de ingresos en él contenidas”, manifestó por escrito Ángel Pantoja Rodríguez, subsecretario auxiliar de Áreas de Rentas Internas y Política Contributiva de Hacienda.

La medida que analiza la Comisión cameral de Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales concedería un crédito contributivo por la adquisición e instalación de equipo de energía renovable.

También enmendaría las disposiciones del Código relacionadas con el reintegro de arbitrios sobre vehículos impulsados por energía alterna o combinada. Este mecanismo funcionó como un incentivo contributivo para estimular la compra de vehículos híbridos.

Según Pantoja Rodríguez, entre agosto de 2012 y julio de 2017, Hacienda evaluó 4,929 comprobantes o solicitudes de reembolso por los arbitrios pagados por la compra de vehículos híbridos o de energía alterna. Como parte de ese proceso, la agencia reembolsó $13,096,048.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos