Menú

El DRNA afirma que el desarrollo de un hotel en Río Grande no amenaza a la Reserva Natural Espíritu Santo

Reserva Natural Espiritu Santo Hotel Rio Grande Puerto Rico

El Departamento de Recursos Naturales (DRNA) rechazó este miércoles que la construcción de una extensión del hotel Bahía Beach Resort and Golf Club, en Río Grande, se desarrolle dentro de la Reserva Natural Espíritu Santo.

Unas imágenes divulgadas ayer en las redes sociales sobre los trabajos en el área despertaron preocupación entre varios sectores de la isla.

Según la secretaria de la agencia, Tania Vázquez, el proyecto Atlantic Drive mantiene una distancia de la reserva de poco más de 1 kilómetro a aproximadamente 3.6 kilómetros, entre el punto más cercano y el más distante.

“En el día de ayer, personal del DRNA visitó el proyecto para evaluar si las obras que allí se desarrollan están en cumplimiento con las certificaciones y recomendaciones correspondientes y no se encontraron violaciones a las certificaciones emitidas por esta agencia”, sostuvo la funcionaria a través de un comunicado de prensa.

Vázquez señaló que el terreno donde ubica la construcción es privado y que el proyecto cuanta con los permisos correspondientes de la Oficina de Gerencia de Permisos (Ogpe).

La secretaria también indicó que el DRNA sometió, a solicitud de la Ogpe, una certificación de deslinde de la zona marítimo-terrestre y una para categorización de hábitats naturales para la vida silvestre.

El proyecto Atlantic Drive, desarrollado por el fundador de Paulson & Co., John Paulson, contará con 32 lotes con vistas a un campo de golf, a un lago y al mar.

Lea la noticia completa en ElNuevoDia.com

Contáctanos