Menú

El DRNA autorizó los cortes de árboles

arboles marcados

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) autorizó al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) a cortar árboles dentro las servidumbres de paso de las carreteras de la isla sin obtener un permiso a tales fines.

Ambas agencias firmaron -el 8 de mayo pasado- un acuerdo que permite el corte de árboles, como parte de la rehabilitación de la red vial tras el paso de los huracanes Irma y María.

El acuerdo, cuya vigencia es de seis meses –aunque puede extenderse–, establece que el DTOP podrá cortar árboles que estén severamente dañados, afectados, lesionados o que estén en “peligro inminente” de caerse y no puedan ser salvados, y que “sean necesarios” para los trabajos de rehabilitación.

Para realizar lo anterior, el DTOP también tiene autorización de movimiento de tierra, que no podrá exceder de 500 metros cúbicos por proyecto.

El DRNA envió a El Nuevo Día copia del acuerdo, tras reseñarse ayer que, como parte de un plan a nivel isla, el DTOP –a través de contratistas– podará, cortará y removerá una cantidad aún indeterminada de árboles a orillas de las carreteras estatales.

Las brigadas privadas ya marcaron árboles en las regiones sur y oeste, y ahora se concentran en varios pueblos de la zona este. Las tareas de poda, corte y remoción no han iniciado.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos