Menú

El DRNA busca a los responsables del evento en Cayo Caracoles

La secretaria de la agencia dice que la actividad fue ilegal, pero reconoce que Calidad Ambiental no hizo un muestreo de agua

Tania Vazquez Rivera secretaria del DRNA

La secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Tania Vázquez Rivera, aseguró ayer que su agencia realiza una investigación para intentar identificar a los organizadores del evento Floatopia, que congregó a sobre 1,000 personas el domingo pasado en las inmediaciones de Cayo Caracoles en La Parguera.

Vázquez Rivera confirmó a El Nuevo Día que nadie solicitó permiso para la actividad y que personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) recogió basura directamente relacionada al evento.

“Lo que tenemos es la convocatoria electrónica y se está llevando una investigación. Si tenemos que involucrar a la Policía, lo vamos a hacer”, aseguró Vázquez Rivera a este diario.

La funcionaria indicó que el permiso para realizar una actividad como la del domingo costaba $500, incluía la adquisición de un seguro de responsabilidad pública de $1 millón y hacerse responsable de la limpieza del área tras finalizar la actividad.

“Tienen que dejar el área como la encontraron”, afirmó.

A preguntas, Vázquez Rivera dijo no tener un cálculo numérico sobre la cantidad de basura recuperada, pero afirmó que, debido a las corrientes marinas, muchos desperdicios fueron movidos distancias considerables.

“Lo que encontramos fue basura, que causa un daño brutal al ecosistema. Esa área está llena de hierbas marinas y las tortugas confunden la basura con alimento”, expresó.

Vázquez Rivera señaló que no se hizo un muestreo de agua en la zona, tras el evento, debido a que la corriente de agua suele arrastrar los desperdicios y porque “la Junta de Calidad Ambiental hace muestreos en zonas de bañistas”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com