Menú

El DRNA busca a los responsables del evento en Cayo Caracoles

Tania Vazquez Rivera secretaria del DRNA

La secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Tania Vázquez Rivera, aseguró ayer que su agencia realiza una investigación para intentar identificar a los organizadores del evento Floatopia, que congregó a sobre 1,000 personas el domingo pasado en las inmediaciones de Cayo Caracoles en La Parguera.

Vázquez Rivera confirmó a El Nuevo Día que nadie solicitó permiso para la actividad y que personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) recogió basura directamente relacionada al evento.

“Lo que tenemos es la convocatoria electrónica y se está llevando una investigación. Si tenemos que involucrar a la Policía, lo vamos a hacer”, aseguró Vázquez Rivera a este diario.

La funcionaria indicó que el permiso para realizar una actividad como la del domingo costaba $500, incluía la adquisición de un seguro de responsabilidad pública de $1 millón y hacerse responsable de la limpieza del área tras finalizar la actividad.

“Tienen que dejar el área como la encontraron”, afirmó.

A preguntas, Vázquez Rivera dijo no tener un cálculo numérico sobre la cantidad de basura recuperada, pero afirmó que, debido a las corrientes marinas, muchos desperdicios fueron movidos distancias considerables.

“Lo que encontramos fue basura, que causa un daño brutal al ecosistema. Esa área está llena de hierbas marinas y las tortugas confunden la basura con alimento”, expresó.

Vázquez Rivera señaló que no se hizo un muestreo de agua en la zona, tras el evento, debido a que la corriente de agua suele arrastrar los desperdicios y porque “la Junta de Calidad Ambiental hace muestreos en zonas de bañistas”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos