Menú

El DRNA continúa trabajos de limpieza en áreas naturales protegidas

Hasta la fecha, el 70 por ciento están abiertas.

carite DRNA trabajos de limpieza en areas naturales protegidas

El personal técnico de las oficinas de Operaciones Regionales, bomberos forestales y del Negociado de Áreas Naturales Protegidas del Departamento deRecursos Naturales y Ambientales (DRNA) continúan las labores de limpieza y acondicionamientos en bosques y reservas, informó hoy la secretaria de esa agencia, Tania Vázquez.

La funcionaria explicó que las tareas incluyen remoción de material vegetativo, limpieza de accesos terrestres, rotulación para garantizar seguridad y la remodelación de infraestructura afectada por los huracanes Irma y María, fenómenos que provocaron el cierre de decenas de reservas naturales.

Vázquez destacó, a modo de ejemplo, que en el Bosque Estatal Carite, uno de los más afectados, el DRNA trabajó la limpieza de accesos terrestres, remoción de decenas de árboles caídos, remodelación de infraestructuras y labores en las veredas que dan acceso al Charco Azul, una de las principales atracciones del bosque.

Este pasado fin de semana fue uno de mucho trabajo; estuvimos limpiando en Loíza, Fajardo, Carite y otras áreas custodiadas por el DRNA. En los últimos 7 meses nos hemos dedicado a la remoción de cientos de árboles caídos y material vegetativo, así como la limpieza de caminos y veredas“, subrayó.

“Las limpiezas que hemos hecho incluyen la colaboración de municipios y voluntarios; la ayuda de ellos es esencial para que las labores se den. Continuaremos con los acuerdos para que nuestras áreas naturales protegidas sigan reabriendo”, subrayó.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com