Menú

El DRNA informa que tres playas no son aptas para bañistas

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) anunció hoy, jueves, que tres playas son aptas para bañistas por exceder los parámetros de enterococos, un género de bacteria.

Las playas son Tropical Beach en Naguabo, Playa Cabullón en Ponce y Playa Muelle de Arecibo.

Esta determinación se basa en el resultado de los muestreos de los días 18 y 19 de octubre.

“El Área de Calidad recomienda a los bañistas que luego de eventos de lluvias continuas no se pongan en contacto con cuerpos de agua hasta que transcurra 24 horas de que estos hayan finalizado, ya que es mucho más latente el desarrollo de bacterias”, explicó el DRNA.

La semana ha estado marcada por un patrón de aguaceros que ha provocado inundaciones y que ha dejado una acumulación de varias pulgadas de lluvia, según estimados del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

El Programa de Playas del DRNA está compuesto por 34 playas alrededor de la isla.

Los enterococos son bacterias esféricas que forman sus colonias en grupos o cadenas. Se encuentran de manera natural en muchos organismos, incluidos los humanos, como parte de su flora intestinal. Son microorganismos muy resistentes, capaces de tolerar concentraciones relativamente altas de sales y ácidos.

Estos viven en los intestinos y en el aparato genital femenino. En ocasiones pueden provocar una infección si penetra en las vías urinarias, el torrente sanguíneo o las heridas de la piel, según la Biblioteca de Medicina del Instituto de Salud de Estados Unidos.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Contáctanos