Menú

El DRNA y FEMA firmarán un acuerdo para manejar troncos

manejo de troncos

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) firmarán un acuerdo que, por primera vez desde el paso del huracán María, dará a la dependencia estatal jurisdicción sobre las maderas de los árboles caídos a causa del ciclón.

La secretaria del DRNA, Tania Vázquez, dijo que los detalles del acuerdo están ultimándose en la división legal de FEMA, por lo que su agencia recibirá los troncos en “las próximas semanas”.

Vázquez estimó que recibirá unas 15,000 yardas cúbicas de material vegetativo.

Las maderas serán ubicadas en una propiedad del DRNA en el área metropolitana, cuya dirección la secretaria no especificó por motivos de seguridad.

“Estamos en el proceso de terminar la documentación con FEMA para que me lleven todas las maderas y tenerlas bajo mi custodia. Al mismo tiempo, estamos en conversaciones con algunas corporaciones sin fines de lucro para buscarles usos provechosos”, indicó a El Nuevo Día.

Hasta ahora, los troncos se mantienen acumulados en los centros de acopio establecidos por las autoridades luego del azote de María hace 13 meses.

Representantes de la industria maderera han denunciado que, debido a procesos burocráticos entre agencias federales y estatales, no han podido aprovechar al máximo el material.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos