Menú

El fósil más antiguo del mundo revela un nuevo hallazgo

fosil mas antiguo del mundo

Una de las más grandes discusiones entre científicos e investigadores desde hace varios años, es la de poder establecer una fecha concreta en la que nuestro planeta tuvo sus primeros indicios de vida. 

Hasta el momento, los avances científicos más prominentes no pueden establecer cuándo sucedió esto. Sin embargo, las cosas podrían cambiar gracias una técnica de análisis fósiles que conduciría a poder determinar el tiempo exacto en que la vida se pudo originar.

Y es que, de acuerdo a una investigación de la Academia Nacional de Ciencia de los Estados Unidos, la vida en la Tierra nació hace 3,500 millones de años gracias a la confirmación de la existencia de bacterias y microbios viviendo posiblemente sin oxígeno.

Todos estos datos se pudieron obtener en base a un estudio de diferentes bacterias y microbios ahora extintos, que se encontraron en 1982 en Apex Chert, una formación rocosa en el oeste de Australia.

Posteriormente en 1993, los científicos analizaron la radiometría de aquella cimentación rocosa y la forma estructural de los fósiles encontrados, para marcarlos como seres biológicos que existieron hace poco más de 3,450 millones de años, para convertirse de esta manera en una evidencia contundente de que esta clase de organismos habitaban nuestro planeta más de mil millones de años antes de lo que se creía.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos