Menú

El fuego que desde Acción de Gracias consume una finca en Cayey continuará hasta la próxima semana

Incendio En Finca En Cayey

El comandante del Cuerpo de Bomberos en el área de Caguas, Félix Morales, estimó hoy, sábado, que la misión que llevan a cabo para apagar el incendio que consume una finca aledaña a la fábrica Rivera’s Pallets & Demolition, en Cayey, podría extenderse hasta la semana entrante.

El funcionario le indicó a El Nuevo Día que la topografía del lugar donde se desarrolla el fuego ha sido el principal obstáculo para extinguirlo puesto que se trata de una pendiente con cerca de 200 pies de profundidad y empinada.

“Tenemos dos excavadoras que estamos utilizando para remover el material que se está quemando del que no y así enfriarlo sin que se siga expandiendo el fuego. Esa misión es la que ha provocado que nos tardemos tanto”, explicó Morales.

El siniestro se generó el pasado 28 de noviembre y, desde entonces, ha estado consumiendo el terreno de una cuerda y media aledaño a la fábrica de paletas de madera. Debido a la emergencia, residentes de comunidades como Buena Vista, La Cuatro, El Campito, y el centro urbano de Cayey han sufrido los efectos de la densa nube de humo que se genera como parte del siniestro.

La Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, en inglés) visitó ayer los predios donde se desarrolla el siniestro para tomar pruebas de la calidad del aire y determinó que no había lectura peligrosa.

Tras un nuevo recorrido que realizó la agencia al mediodía de hoy, oficiales le indicaron al Cuerpo de Bomberos que los niveles de particulado han bajado en el área del incidente y que en el área de residencias aledañas la calidad del aire está “dentro de lo normal”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos