Menú

El gobierno allana el camino para el Hotel y Resort El Caño en Peñuelas

playa

El gobernador Ricardo Rosselló aprobó una enmienda al Plan de Ordenación Territorial del Municipio de Peñuelas, a fin de despejar la construcción del proyecto residencial-turístico conocido como Hotel y Resort El Caño en el barrio Encarnación.

Rosselló autorizó la enmienda el pasado 3 de julio mediante la Orden Ejecutiva 2018-28, en la que se indica que la Junta de Planificación concluyó que “es cónsona con las leyes y políticas públicas vigentes”.

La presidenta de la Junta, María Gordillo, explicó que se trató de un “trámite ordinario” para cambiar la clasificación del suelo.

El predio se había identificado de una forma y se quiere estimular un desarrollo allí. Ese desarrollo ya tiene una consulta de ubicación y un documento ambiental aprobados, que sustentan su viabilidad. Lo que procedía, entonces, era solicitar una enmienda al Plan de Ordenación Territorial”, dijo Gordillo.

Tras la enmienda, la clasificación del predio cambió de “preservación de recursos” a “suelo urbano”.

El proyecto es impulsado hace dos décadas por la firma El Caño Resort, Inc., cuyos socios son Francisco Sella y Pedro Lluch.

Consiste de un hotel de 126 habitaciones, un restaurante de 6,000 pies cuadrados y 120 estacionamientos; 52 solares residenciales y una reserva para uso público. Se construiría en una finca de 51.38 cuerdas.

En entrevista con El Nuevo Día, Sella indicó que están en proceso “venderle el proyecto a una compañía interesada” para que lo desarrolle.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos