Menú

El gobierno insiste en que buscará una dispensa parcial de las leyes de cabotaje para el gas natural

Rivera Marín

Washington – En manos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) está presentar la solicitud formal al gobierno federal para eximir de las normas federales de cabotaje el transporte de gas natural a Puerto Rico, según el secretario de Estado, Luis Rivera Marín.

“(Los trámites) están bien adelantados”, indicó Rivera Marín, quien dijo que planteó el tema durante una reunión el mes pasado, en la Casa Blanca.

Rivera Marín sostuvo que la AEE -bajo la dirección de José Ortiz- presentará una solicitud por escrito a la Administración Marítima de EE.UU., con la idea de que se otorgue una dispensa en la Ley Jones de 1920 para el transporte de gas natural entre puertos de EE.UU. y Puerto Rico.

Ante el plan dirigido a convertir unidades que ahora producen energía con combustible a instalaciones de gas natural, el gobierno de Puerto Rico ha tenido conversaciones con el gobierno federal para impulsar una exención parcial en las normas de cabotaje.

La intención es que se permita transportar a la isla gas natural desde puertos de EE.UU. en barcos de matrícula extranjera.

Sin anticipar si la exención sería acogida, el secretario de Estado señaló que, en la Casa Blanca, “se reconoce” que se trata “de uno de los retos mayores para que la AEE pueda transformarse”, ante el interés de traer de EE.UU. gas natural a precios más bajos.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos