Menú

El huracán Michael se fortalece y alcanza la categoría 4

huracán Michael

Los meteorólogos advierten que el ciclón podría provocar una peligrosa marejada y aumentar así el nivel del mar hasta 13 pies en la franja noroeste del estado, cerca de la frontera con Alabama.

El “peligroso” huracán Michael se convirtió hoy, miércoles, en el segundo huracán mayor de la temporada 2018 al continuar su ruta hacia el noroeste de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

A la 1:00 a.m. del miércoles, el NHC informó que, por tercera ocasión en los últimos dos días, el sistema se fortaleció y ahora ostenta vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora, lo que lo convirtió en un ciclón categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

Al momento, Michael se encuentra a 180 millas náuticas al sur-suroeste de Panama City, Florida, en la latitud 27.7 grados norte y la longitud 86.6 grados oeste. Se mueve al norte a 12 millas por hora.

La presión mínima descendió aún más, a 945 milibares, y sus vientos de huracán se extienden a 45 millas del centro. Por su parte, los vientos de tormenta tropical alcanzan hasta 175 millas del centro del fenómeno atmosférico.

En su informe, la agencia meteorológica planteó que “el ojo del peligroso huracán Michael está moviéndose hacia el norte sobre el Golfo de México”.

Se augura que el ciclón comience a desplegar sobre Florida efectos similares a los de una tormenta tropical desde esta noche, mientras se acerca a la zona de Pensacola y Tallahassee.

Las áreas que se verían impactadas desde esta noche sería el borde entre los estados de Mississippi, Alabama y Florida hasta Suwanee River y Chassahowitzka, en Florida.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos