Menú

El ICP anuncia fondos disponibles para proyectos culturales

La Casa Del Libro

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y el Programa de Subvención Básica para las Artes (PSBA) anunciaron la apertura de una convocatoria para la realización de proyectos culturales a los que otorgarán subvenciones hasta un máximo de $15,000. Artistas individuales, entidades sin fines de lucro y gubernamentales podrán presentar sus propuestas para el desarrollo de proyectos artísticos y culturales, según se informó en comunicado de prensa.

Los interesados deberán entregar sus propuestas personalmente en o antes del 4 de octubre, en la Oficina de Apoyo a las Artes de la sede del ICP, ubicada en la calle Beneficencia en el Viejo San Juan, en horario de 9:00 am a 12:00 pm, y de 1:00 a 3:30 pm o por correo electrónico a apoyo@icp.pr.gov hasta las 11:59 p.m. del último día de entrega. El solicitante debe entregar el documento original impreso y una copia en formato digital grabada en una memoria externa USB.

Se recibirán solicitudes para proyectos relacionados a la tradición y preservación, a la educación y el acceso, o a la creación y presentación. Las propuestas, se indicó, deberán fomentar, preservar y divulgar las diferentes formas de expresión artísticas para que puedan ser transmitidas a otras generaciones. A su vez, las ideas presentadas tendrán que promover la conservación de obras de arte y patrimonio cultural, documentación, presentación pública, talleres u otras formas de enseñanza de las artes.

“Se espera que estos proyectos desarrollen recursos, tiempo y espacio a artistas para la creación de un trabajo específico tales como: espectáculos, teatro, danza, performance, música, exhibiciones, publicaciones literarias, creación de cortometrajes, videos, grabaciones o el uso de la tecnología para la creación y presentación de las artes”, se informó.

Un comité evaluador hará la selección tomando en consideración los fundamentos básicos del trabajo cultural de entidades sin fines de lucro, artistas que fomenten la excelencia artística y la integración de las artes a la vida del pueblo puertorriqueño.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos