Menú

El Instituto de Cultura Puertorriqueña ofrecerá un paseo virtual por algunos parques y museos

La serie estrenará este jueves y se extenderá por todo el mes de septiembre.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que transmitirá la nueva serie virtual “De Paseo ICP”todos los jueves de septiembre al mediodía a través de su página de Facebook.

Esta nueva serie virtual en la que se presentan los museos y parques del ICP, es realizada en colaboración con El Adoquín Times y tiene el propósito de dar a conocer el patrimonio histórico edificado de Puerto Rico y promover el turismo cultural.

La serie estrenará este jueves, 2 de septiembre, con la presentación del Fortín San Gerónimo y el próximo jueves con el Museo Casa Blanca, ambas transmisiones serán a tono con la celebración de los 500 años de San Juan.

“De Paseo ICP” continuará todas las semanas de septiembre transportándonos a diferentes museos y parques como el Museo de Arte Religioso Porta Coeli en San Germán, la Casa Museo Luis Muñoz Rivera en Barranquitas y Centro Ceremonial Indígena de Caguana en Utuado.

Los museos y parques del ICP representan una amplia gama de elementos culturales e históricos vitales en el proceso evolutivo de la identidad puertorriqueña; disponible para su estudio, apreciación y disfrute.

El Fortín San Gerónimo del Boquerón es una estructura que tuvo un importante rol de defensa en la historia de Puerto Rico. Es el bastión más reciente que se construyó de los cuatro más importantes del Viejo San Juan. La Casa Blanca en el Viejo San Juan es una casa-fuerte de mampostería y piedra que sirvió como hogar y sede del gobierno. En el museo se puede conocer el proceso de formación de la vida urbana de Puerto Rico.

Porta Coeli es el primer centro docente del oeste de Puerto Rico y uno de los primeros centros de la religiosidad puertorriqueña. La Casa Luis Muñoz Rivera es representativa de un importante periodo en el desarrollo de nuestra arquitectura vernácula caribeña. Mientras, el Centro Ceremonial Indígena de Caguana es considerado uno de los más importantes yacimientos arqueológicos del Caribe. Este parque indígena consta de doce bateyes rodeados por una variedad de piedras con petroglifos.

A continuación, el itinerario de “De Paseo ICP”:

2 de septiembre: Fortín San Geronimo

9 de septiembre: Museo Casa Blanca

16 de septiembre: Museo de Arte Religioso Porta Coeli

23 de septiembre: Museo y Mausoleo Luis Muñoz Rivera

30 de septiembre: Centro Ceremonial Indígena de Caguana

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM