Menú

El manatí Aramaná será liberado en septiembre

manati Aramana

Uno de los cuatro manatíes que se encuentran en el Centro de Conservación de Manatíes de la Universidad Interamericana en Bayamón será liberado en septiembre, informó hoy el director de dicha entidad, el biólogo marino Antonio Mignucci.

Se trata de Aramaná, un macho que fue rescatado cuando bebé en aguas de Dorado el 18 de mayo de 2011. El mamífero se quedó huérfano, por lo que necesitaba ayuda para alimentarse. En 2016 atravesó, sin éxito, un proceso de ser liberado.

“Va a ser examinando hoy para empezar a salar a la piscina”, precisó Mignucci.

Actualmente, el Centro de Conservación de Manatíes alberga a Guacara, rescatado en el estado de Florida; a Tureygua, encontrado en Isabela; Mabó, quien tiene año y medio y fue encontrado en la Bahía de San Juan, así como a Aramaná. Este último mamífero es el único que tiene programado una reintegración al hábitat natural este año.

Mignucci indicó que todavía no se sabe dónde será liberado Aramaná, pues está pendiente una reunión con personal de Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, así como el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos para estipular el proceso.

Sin embargo, comentó que por lo general las liberaciones se realizan en Punta Salinas, Toa Baja.

De hecho, Aramaná fue liberado por primera vez el 13 de julio de 2016, junto a la manatí Yuisa, en Punta Salinas.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos