Menú

El meteoro del viernes fue una roca espacial de 6.5 pies de diámetro

La Sociedad de Astronomía del Caribe ofreció nuevos detalles del avistamiento.

Meteoro

El impresionante meteoro que fue visto en gran parte del País el pasado viernes fue una roca espacial de 6.5 pies, según informó esta tarde la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

La entidad educativa señaló que la entrada de la roca espacial a nuestra atmósfera fue detectada por estaciones de infrasonido en Islas Bermudas. Los datos recopilados indican que se trató de un asteroide que se desplazaba a una velocidad de 34,673 millas por hora o unos 15.5 kilómetros por segundo.

Los datos ofrecidos por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA sugieren que se trató de una roca espacial de 6.5 pies de diámetro, un tamaño muy similar al que había sido preliminarmente estimado por la SAC.

Varios testigos del evento aseguran que, luego de verse el enorme meteoro, se pudo apreciar que dejó una línea de humo o remanente de la estela, la cual se mantuvo visible por, al menos, tres minutos.

La organización aclaró que el avistamiento del viernes fue ocasionado por la desintegración de una roca espacial, mientras que otro avistamiento registrado durante el amanecer de hoy, martes, se debió al fuselaje de un cohete chino desintegrándose sobre la Isla.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com